Click acá para ir directamente al contenido

Valparaíso: Carabineros detuvo a dos personas por sabotaje informático

Tras el operativo, personal policial decomisó un revólver calibre 38, un rifle calibre 5.5/.22 y $6.172.000 en efectivo.

Agencia Aton

© ATON

Domingo 13 de junio de 2021

Dos ciudadanos brasileños, un hombre y una mujer, fueron detenidos por el delito de sabotaje informático durante la tarde de este sábado por personal especializado de Carabineros del Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales OS9. El operativo tuvo lugar en camino interior Parcela Nro. 13-B, Lote 25-4, Región de Valparaíso.

La pareja conformaba una banda delictual que también se dedicaba al uso fraudulento de tarjetas de crédito y débito. Tras el operativo, personal policial decomisó un revólver calibre 38, un rifle calibre 5.5/.22 y $6.172.000 en efectivo.

Según antecedentes de fiscalía, esta organización es una de las que posee mayor tecnología detectada a nivel nacional. Se dedicaban a realizar tres formas de estafas: una por medio de páginas espejos de distintas entidades financieras, otra a través de la realización de portabilidad numérica de teléfonos para apropiarse de de las App, como WhatsApp, para estafar con dinero a terceras personas, y la última, a través de la clonación de tarjetas de crédito y débito.