Click acá para ir directamente al contenido

Valparaíso: Choferes se manifiestan exigiendo una mayor fiscalización a buses "piratas"

Un grupo de dirigentes de conductores se trasladó hasta las oficinas de la Secretaría Regional Ministerial de Transportes con el fin de pedir una mayor inspección para dichas máquinas que también operan hacia el sector de Laguna Verde.

24Horas.cl Tvn

Martes 20 de agosto de 2019

A modo de manifestación y advertencia a las autoridades del rubro, los choferes de la línea 520 hacia Laguna Verde  realizaron un paro de 24 horas con el fin de exigir una mayor fiscalización a 60  buses "piratas" que operan hacia el mismo lugar en Valparaíso.

Según consignó el diario El Mercurio de Valparaíso,  un grupo de dirigentes de conductores se trasladó hasta las oficinas de la Secretaría Regional Ministerial de Transportes con el objetivo de pedir una mayor inspección para dichas máquinas no establecidas.

Hugo Alarce, vicepresidente de la federación de la materia, aseguró que "llevamos más de un año y medio conversando con los expertos solicitando la revisión del transito hacia el mencionado recinto ya que trabajan más de 60 vehículos adulterados".

"Hemos decidido paralizar por un día para que los encargados del caso se hagan cargo de lo que está ocurriendo. Si no nos dan una solución, vamos a tener que tomar otro tipo de medidas", explicó el dirigente.

Por su parte, Nataly Campusano, consejera regional, respaldó la situación señalando que "hace mucho tiempo se ha puesto este debate sobre la mesa sin tener respuesta."

"Se ha solicitado a la seremi de transporte la documentación necesaria para saber acerca de la  licitación de estos microbuses  y este ha hecho caso omiso", agregó la consejera.

En tanto, Campusano llamó a que se lleven a cabo las acciones necesarias con el fin de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de dicho recorrido.