Click acá para ir directamente al contenido

Valparaíso confirma "Año Nuevo en el mar" pero suspende fiesta en Plaza Sotomayor

El alcalde Sharp destacó que el evento "es extremadamente importante por su valor simbólico y la oportunidad para el turismo, comercio y gastronomía".

24Horas.cl Tvn

Martes 10 de noviembre de 2020

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, confirmó que la ciudad realizará el tradicional show pirotécnico del "Año Nuevo en el mar" como una medida de reactivar la economía y el sector turístico en el marco de la pandemia de coronavirus.

De acuerdo a lo señalado por el edil, en la decisión "acogimos el llamado de la economía local", argumentando que el evento "es extremadamente importante por su valor simbólico y la oportunidad para el turismo, comercio y gastronomía".

Sharp detalló que la actividad estará acompañada de estrictas medidas de sanidad para evitar complicaciones ligadas a la pandemia.

"El evento  será acompañado de una serie de medidas para mantener bajo control al coronavirus", añadió

No obstante, Sharp adelantó que la tradicional fiesta de fin de año en Plaza Sotomayor no se llevará a cabo "porque no cumple las condiciones sanitarias".

Finalmente, el jefe comunal dijo que el evento en sí no implica gastos extras para el municipio, "porque estos ya fueron hechos en una licitación pasada. Todo será inversión".