Click acá para ir directamente al contenido

Valparaíso confirma show de Año Nuevo en el mar pese a crisis social

La Municipalidad de Valparaíso detalló que la medida responde a que el evento es "la oportunidad de revitalizar el comercio y turismo porteño", agregando que hay contratos que impiden la suspensión.

24Horas.cl Tvn

Martes 12 de noviembre de 2019

La Municipalidad de Valparaíso confirmó la realización del tradicional show de Año Nuevo en el mar pese a la crisis social que vive el país y que había generado la suspensión de otros eventos similares en el país.

Según comentó el administrador municipal Claudio Opazo a El Mercurio de Valparaíso, la masiva instancia que reúne a Valparaíso, Viña del Mar y Concón no está en duda, argumentando que existen contratos firmados que impiden su cancelación.

"Existen contratos que no permiten suspender o no realizar el evento, dado que está licitado por cuatro años, lo que sería un daño al patrimonio municipal, pues habría que pagarlo de igual forma", agregó Opazo.

Sin embargo, enfatizó que se realizará una reunión con las autoridades para determinar la forma en que se garantice la seguridad de las personas que suelen asistir al litoral.

"Es la oportunidad de revitalizar el comercio y turismo porteño (...) será una buena oportunidad en el plan de reconstrucción y recuperación de Valparaíso", añadió.

Recordar que Ñuñoa y Chillán anunciaron la suspensión del lanzamiento de fuegos artificiales con el fin de ahorrar el dinero en ayuda a vecinos. Asimismo, otros municipios cancelaron actividades municipales por el mismo propósito.