© Aton Valparaíso confirmó retorno de los fuegos artificiales para fiesta de Año Nuevo

Valparaíso confirmó retorno de los fuegos artificiales para fiesta de Año Nuevo

La Ciudad Puerto se sumará a su vecina, Viña del Mar, puesto que la jefa comunal Macarena Ripamonti manifestó que el show también se realizarán en la Ciudad Jardín.

Agencia Aton
03.12.2021

Una buena noticia para el comercio porteño se confirmó durante esta jornada, puesto que el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, indicó que este Año Nuevo se volverá a realizar el típico show de fuegos artificiales en el mar.

Cabe recordar que el espectáculo pirotécnico había sido cancelado el año pasado producto de la pandemia, además del gasto que implicaba para el municipio y la baja de turistas que habían en la ciudad.

Valparaíso confirmó retorno de los fuegos artificiales para fiesta de Año Nuevo

"Vamos a tener en Valparaíso, como lo dijimos hace algunas semanas, en el borde costero de la bahía, el Año Nuevo en el Mar", indicó el edil.

Además, Sharp añadió que "esto va a permitir, sin dudas, ser una oportunidad para el desarrollo económico, en particular, para el turismo porteño, que va a poder abrir sus puertas para poder recibir de mejor forma el año 2022".

Valparaíso confirmó retorno de los fuegos artificiales para fiesta de Año Nuevo

De esta forma, la Ciudad Puerto se sumará a su vecina, Viña del Mar, puesto que la jefa comunal Macarena Ripamonti manifestó que el show también se realizarán en la Ciudad Jardín.

"Anterior a nuestra llegada se hizo una ampliación de contrato, de modo tal que los fuegos artificiales tenían que hacerse de todas maneras más allá de nuestra voluntad", señaló Ripamonti.

Explicó que "lo importante es reflexionar, ¿es adecuado?, ¿coherente con nuestro medio ambiente?, con el cuidado de las personas que tiene el trastorno del espectro autista, con los animales de compañía que sufren con este tipo de espectáculos es algo que hoy día estamos ponderando".

"Estamos trabajando para que el próximo año podamos ofertar un espectáculo de año nuevo de vanguardia, que tenga menos externalidades como lo que significa hoy día un disparo de artefacto artificiales y pirotécnicos", concluyó.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5