Click acá para ir directamente al contenido

Valparaíso decreta duelo comunal por muerte de ex alcalde Hernán Pinto

La autoridad falleció este miércoles tras una larga lucha contra el COVID-19.

24horas tvn

Jueves 30 de julio de 2020

La municipalidad de Valparaíso decretó duelo comunal debido al fallecimiento del ex alcalde, Hernán Pinto Miranda, a causa del COVID-19.

A través de un comunicado, el municipio explicó que se tomó la medida debido a la solicitud realizada por algunos concejales y asociaciones de funcionarios.

“Como municipalidad de Valparaíso extendemos nuestras condolencias a su familia y personas cercanas”, aseveró el organismo.

Recordar que Pinto falleció miércoles debido a la infección por coronavirus que lo aquejaba hace semanas.

Según antecedentes recopilados por TVN Red Valparaíso, el ex jefe comunal de 67 años fue tratado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Reñaca, desde donde se confirmó su fallecimiento.

Recordar que Pinto fue alcalde de la ciudad de Valparaíso entre 1992 y 2004.

Anteriormente, el ex edil ya había estado internado en el mismo recinto asistencial producto de un problema cardíaco, recuperándose después en su hogar.

"ES UNA PÉRDIDA MUY LAMENTABLE"

El senador Jorge Pizarro se refirió a la muerte del militante DC, indicando que es "una pérdida muy lamentable".

"Tengo el recuerdo de una gran persona, un buen amigo, de un joven Hernán Pinto que en Valparaíso dirigía a las juventudes que se oponían a la dictadura militar, que representó fielmente a los cerros de Valparaíso cuando fue alcalde y de su compromiso personal con la Quinta Región, pero particularmente con Valparaíso hace que sea una persona muy querida", manifestó.