Click acá para ir directamente al contenido

Valparaíso: enfrentamientos tras protestas contra actuar policial en Paguipulli

Manifestaciones se repitieron durante esta jornada en varias ciudades del país.

Agencia Aton

© Aton

Lunes 8 de febrero de 2021

Nuevas manifestaciones tuvieron lugar esta tarde en distintos puntos del país, para protestar contra el actuar de carabineros en los disparos que mataron a Francisco Martínez, artista callejero que fue abatido por un efectivo policial durante la tarde del viernes en Panguipulli.

A las 17 horas fueron llegando los asistentes a la convocatoria, la cual tuvo lugar en plaza Aníbal Pinto, en la ciudad de Valparaíso, con banderas, pancartas e implementos para realizar cánticos y expresar su molestia por lo ocurrido con el artista callejero.

 

Pese a que inició de forma pacífica, poco rato después un grupo de asistentes utilizó implementos que estaban en las inmediaciones para prender barricadas, lo que provocó la interrupción del tránsito por varios minutos.

A raíz de esto, personal de Carabineros hizo uso de bombas lacrimógenas y carro lanza agua para dispersar a los protestantes, quienes se replegaron por distintos puntos de la ciudad causando desórdenes.

Casi en paralelo, esta vez en Quilpué, un grupo que no superaba los 50 individuos marchó por el centro de la comuna y prendieron barricadas en avenida Los Carrera, altura calle Serrano.