© Aton Valparaíso: Formalizarán a dueña de Bar

Valparaíso: Formalizarán a dueña de Bar "La Playa" por apropiación indebida

La Fiscalía informó que se lograron "recuperar ciertas especies".

24Horas.cl Tvn
14.09.2021

Esta tarde, la Fiscalía de Valparaíso confirmó la formalización de la dueña del emblemático bar de la ciudad puerto "La Playa", tras la acusación en su contra del delito de apropiación indebida.

El hecho tiene su origen en la denuncia realizada por la familia Atalah, dueña del anterior inmueble donde funcionó el bar, quienes la acusaron en abril pasado de dejar el recinto llevándose consigo muebles y objetos que pertenecían a éste, como espejos, puertas de vidrios, barandas, e incluso la barra del Bar.

Esto devino en la reciente incautación de muebles y especies antiguas que se registró ayer desde dependencias del recinto, ubicado actualmente en calle Cochrane 24, las que pertenecían -según la investigación- al inmueble anterior que era ocupado por la imputada, en las cercanías de la Plaza Sotomayor.

 

"En cuanto a la formalización de la investigación, se solicitará día y hora para estos efectos, toda vez que la diligencia anterior debía realizarse sin conocimiento de la imputada con el fin de que no fracasara", dijo la fiscal a cargo, Marcia Rivas.

En la misma línea, la persecutora agregó que "se lograron recuperar ciertas especies, como puertas o vitrales. Sin embargo, algunas tuvieron que quedar momentáneamente en el lugar, tales como un mesón, algunos vitrales que se encontraban empotrados, toda vez que para poder desarmar esas especies se requiere de mucho cuidado y de técnicas especiales".

Cabe señalar que durante la jornada de hoy, Cecilia Gutiérrez señaló en sus redes sociales, que la propiedad de los muebles reputados por la familia Atalah como suyos, siempre ha correspondido a la persona que ostenta el derecho de llave del local, en este caso ella.

"En el año 1957 el Bar La Playa estaba ubicado en Avenida Errázuriz 648. El mobiliario siempre perteneciente al dueño del derecho de llaves. Cuando llega a Serrano 567, ahí había un salón de baile y de billar llamado Olympia", sostuvo, y agrega que los dueños del anterior local, "siempre arrendaron su propiedad, nunca fueron dueños de un establecimiento de comercio, solo son rentistas".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5