Click acá para ir directamente al contenido

Valparaíso: General (r) de la Fach asumió como director del Hospital Van Buren

El general de la Brigada en retiro de la Fuerza Aérea de Chile, Javier del Río Valdovino, asumió este viernes como nuevo director del hospital regional de Valparaíso, Carlos Van Buren.

24Horas.cl Tvn

Viernes 21 de febrero de 2020

Este viernes el general en retiro de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), Javier del Río Valdovino, asumió como director del hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, el principal centro asistencial de la comuna.

Según las autoridades del Río posee una vasta experiencia en manejo de crisis, negociación, gobierno, planificación operacional y estratégica y team building. Se desempeñó como subdirector de Desarrollo Institucional en el Servicio de Salud de Valparaíso, lideró el proyecto “Residencia del Adulto Mayor Fuerza Aérea”, y ejerció el cargo de director general del Hospital Clínico de la Fuerza Aérea de Chile “Gral. Dr. Raúl Yasigi J.”

"Sin duda tengo que seguir las orientaciones ministeriales que van todas relacionadas con el cumplimiento de metas y mejorar la gestión hospitalaria desde la perspectiva clínica y administrativa, ese es el gran desafío”, declaró después de asumir el cargo el ex general.

"Como todo director, las metas que a uno se le asignan siempre se relacionan con disminuir la latencia que va directamente vinculado con lo que la población, los pacientes y toda la sociedad porteña quiere, es decir, solucionar los problemas médicos”, agregó.

Fuente: AtonChile