© Aton Valparaíso: Seremi confirmó brote de coronavirus y 42 contagios en firma de alimentos

Valparaíso: Seremi confirmó brote de coronavirus y 42 contagios en firma de alimentos

Las autoridades sanitarias registraron un brote de coronavirus al interior de la empresa Cambiaso Hermanos que está siendo investigada.

24Horas.cl Tvn
15.04.2021

El seremi de Salud de la región de Valparaíso, Georg Hübner, anunció que se registró un fuerte brote de covid-19 en la empresa Cambiaso Hermanos, conocida por ser dueña de marcas como Té Supremo, cuya planta se ubica en el sector de Placilla de Peñuelas.

Hasta el momento, el jefe regional confirmó la existencia de 42 casos de coronavirus, los cuales se habían venido registrando durante la última semana del pasado mes, cuando la autoridad fue notificada de que habían varias personas que habían dado positivo a sus test de PCR.

Por tal motivo, la secretaría regional comenzó a investigar el brote, que dio un número fehaciente en esta jornada.

"A la fecha tenemos 42 casos confirmados y estamos haciendo también lo que es una búsqueda activa de casos que nos permita detectar a otras personas que estén asintomáticas y que no se hayan identificado", manifestó Hübner.

Asimismo, agregó que "la investigación sigue en curso, es importante reforzar la importancia de informar a quienes estén contagiados a que nos expresen con la mayor veracidad acerca de quienes son sus contactos estrechos, tanto a nivel laboral como familiar".

En ese sentido, la autoridad anunció que siguen realizando operativos similares en la fábrica placillana, con operativos de búsqueda activa que permitan confirmar o descartar la presencia de más casos en Cambiaso.

Por ello, la autoridad sanitaria llamó a las personas a entregar toda la información relativa a contactos estrechos, con el objetivo de realizar las labores de testeo, trazabilidad y aislamiento correspondientes.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5