Valparaíso y Viña del Mar alistan retorno de show para Año Nuevo tras histórica suspensión

Valparaíso y Viña del Mar alistan retorno de show para Año Nuevo tras histórica suspensión

Los alcaldes de las zonas buscan un evento que resguarde parámetros sanitarios, pero también considerando la realidad económica de comunas aledañas.

24Horas.cl Tvn
07.10.2021

Valparaíso y Viña del Mar preparan lo que sería un retorno del show pirotécnico de Año Nuevo luego de la suspensión sufrida en la última celebración a raíz de la pandemia del COVID-19.

Según informó La Tercera, los municipios manifestaron su intención de retomar las planificaciones para concretar la tradicional bienvenida a lo que sería el 2022.

Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso, afirmó que la idea es hacer un evento "con el más alto estándar sanitario y ambiental, y para eso vamos a trabajar coordinados con los demás alcaldes".

Valparaíso y Viña del Mar alistan retorno de show para Año Nuevo tras histórica suspensión  

Por su parte, su par de Viña del Mar, Macarena Ripamonto, señaló que la intención es "proponer a la ciudad y a los turistas una fiesta segura".

Las mejoras sanitarias en ambas zonas y la posibilidad de retomar la actividad turística aparecen como las principales instancias a desarrollar en la quinta región.

Sin embargo, Ripamonti subrayó que deberá haber un consenso no solo con la ciudad puerto, sino también con las comunas aledañas.

"Tiene que ser un trabajo conjunto. Queremos hacer el mejor evento de Año Nuevo que se pueda hacer en Viña del Mar, pero también con las comunas aledañas. Hay que ser solidarios en el sentido de ver cómo están las finanzas, las proyecciones y la realidad de cada comuna, para que nuestros contratos se adecuen a esa realidad", afirmó.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5