Click acá para ir directamente al contenido

Se registra un nuevo caso de variante Delta en lactante de 7 meses

El Seremi de Salud de Valparaíso precisó que tanto el pequeño como sus padres se encuentran en buen estado de salud.

Agencia Aton

Domingo 4 de julio de 2021

Durante la jornada de este domingo, se detectó un nuevo caso de variante Delta en nuestro país. Así lo anunció el Seremi de Salud de Valparaíso, Georg Hübner, quien confirmó que el contagio corresponde a un lactante de San Felipe, que llegó al país desde Estados Unidos junto a su familia. El caso fue detectado luego que el bebé de 7 meses presentara síntomas de covid-19.

Desde la autoridad sanitaria, entregaron información tras conocer los resultados de la secuenciación genómica del menor y sus padres. En ese sentido, Hübner destacó que desde el primer momento se activaron todos los protocolos sanitarios y que bajo el criterio a las familias con menores de dos años, se realizó el PCR a los padres en el aeropuerto, el que resultó negativo y por eso se les permitió seguir la cuarentena en su domicilio.

Pasados los días, el bebé comenzó a presentar síntomas de Covid-19, siendo derivado al recinto de salud más cercano. Ahí, según antecedentes, se le aplicó examen PCR al lactante y sus padres, siendo el único positivo el menor de edad, a quien se le confirmó la variante Delta.

Tras levantarse la alarma, todos los familiares comenzaron su cuarentena en una residencia sanitaria, donde se mantienen hasta el momento. Además de los padres, se efectuó un seguimiento a los pasajeros del vuelo, no existiendo casos positivos nuevos reportados hasta el momento.

El Seremi precisó que tanto el pequeño como sus padres se encuentran en buen estado de salud.