Click acá para ir directamente al contenido

Vecina de Quintay por incendios forestales: "Es todo intencional"

La Fiscalía regional designó un fiscal especial para indagar el origen de los distintos focos de fuego que se han registrado en la región de Valparaíso.

24Horas.cl TVN

Martes 19 de noviembre de 2019

Continúa en Alerta Roja la región de Valparaíso ante los múltiples incendios forestales que se registran desde el pasado sábado.

De acuerdo al último reporte de la Oficina Nacional de Emergencia, en la región se encuentran ocho incendios activos.

Uno de los sectores afectados es Quintay, donde los vecinos aseguran que el inicio del fuego fue intencional.

"Esto es un infierno. Solamente lo que hay de incendios es todo intencional, ya está bueno que hagan algo. Anda la gente prendiendo distintos focos, el viernes había cinco focos", aseguró una vecina a TVN Red Valparaíso.

En la misma línea Ezio Passadore, Jefe de Emergencia de Valparaíso, aseguró que personal militar encontró un bidón de bencina de 5 litros, "el cual estaba más menos con la mitad de su material combustible (...) en la quebrada donde partió el incendio en el sector de Rodelillo.

"Hay elementos que se han ido encontrando y que están investigando las policías y el fiscal especial que nombró la fiscal regional y entiendo que el alcalde está presentando las querellas que corresponde y mañana presentamos 10 querellas", agregó el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez.

Por su parte el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, destacó que haya sido acogido su llamado para designar un fiscal especial, "eso va a acelerar muchísimo la investigación para saber quién está detrás de estas acciones".

 Personal del Labocar de Carabineros y de la Policía de Investigaciones realizaron diligencias para indagar los orígenes de los siniestros, los que han consumido nueve viviendas, dejando a 32 damnificados.