Durante la jornada de este lunes, nueve casas resultaron quemadas en Valparaíso debido a los incendios forestales que se han registrado durante los últimos días.
Vecinos afectados aseguran que el fuego "comenzó de la nada". El relato de uno de ellos precisa que todo estaba muy tranquilo y que de un minuto para otro, el fuego comenzaba a consumir todo a su alrededor.
"Con mi vecino, mi vecina intentamos atacar el fuego desde abajo, pero no pudimos hacer nada, nos vimos sobrepasados", explica Mario, a quien se le quemó la casa por segunda vez debido a incendios forestales en el sector de Rodelillo.
Por lo mismo, asegura que "necesitamos ayuda para que le implementen a la gente cómo hacer un cortafuego... a veces uno quiere hacer un cortafuego, pero no tiene los materiales".
Además, hizo un llamado a todos sus vecinos y los residentes de los cerros de Valparaíso a mantener sus terrenos limpios, para así evitar una rápida propagación de las llamas.
"Yo creo que esto fue intencional. Estábamos almorzando, estábamos tranquilos y de la nada, de un minuto para otro se prendió todo", sentenció.