Click acá para ir directamente al contenido

Vendedores ambulantes protestan en Valparaíso por faltas de permisos municipales

Cerca de 30 a 40 comerciantes reclamaron con barricadas tras la llegada de carabineros en las cercanías del Mercado Cardonal.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 10 de julio de 2019

A pesar de contar con los requisitos básicos para poder trabajar, algunos comerciantes de la Avenida Uruguay, cerca del Mercado Cardonal en Valparaíso, protestaron que tanto carabineros como la ordenanza municipal, los prohíbe trabajar ya que a pesar de solicitar los permisos correspondientes, la Municipalidad de Valparaíso se niega a entregarlos.

Algunos locatarios del sector catalogaron esta situación como un abuso ya que además de no poder trabajar tranquilos, son constantes víctimas de que su mercadería sea arrebatada. También, criticaron la poca organización del municipio por reuniones agendadas pero no llevadas a cabo.

En busca del permiso, los comerciantes afirmaron que están dispuestos a pagar el permiso con tal de que puedan trabajar honradamente.

La manifestación que no pasó a mayores pero sí interrumpió el transito, fue controlada por carabineros. Al llegar al lugar, las autoridades llamaron  a  la Municipalidad de Valparaíso a  realizar  un consenso que organice el comercio tanto formal como informal de la zona.