Vendedores ambulantes protestan en Valparaíso por faltas de permisos municipales

Vendedores ambulantes protestan en Valparaíso por faltas de permisos municipales

Cerca de 30 a 40 comerciantes reclamaron con barricadas tras la llegada de carabineros en las cercanías del Mercado Cardonal.

24Horas.cl Tvn
10.07.2019

A pesar de contar con los requisitos básicos para poder trabajar, algunos comerciantes de la Avenida Uruguay, cerca del Mercado Cardonal en Valparaíso, protestaron que tanto carabineros como la ordenanza municipal, los prohíbe trabajar ya que a pesar de solicitar los permisos correspondientes, la Municipalidad de Valparaíso se niega a entregarlos.

Algunos locatarios del sector catalogaron esta situación como un abuso ya que además de no poder trabajar tranquilos, son constantes víctimas de que su mercadería sea arrebatada. También, criticaron la poca organización del municipio por reuniones agendadas pero no llevadas a cabo.

En busca del permiso, los comerciantes afirmaron que están dispuestos a pagar el permiso con tal de que puedan trabajar honradamente.

La manifestación que no pasó a mayores pero sí interrumpió el transito, fue controlada por carabineros. Al llegar al lugar, las autoridades llamaron  a  la Municipalidad de Valparaíso a  realizar  un consenso que organice el comercio tanto formal como informal de la zona. 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5