Click acá para ir directamente al contenido

Víctima de incendio en Quilpué: "Fue impresionante, en cinco minutos ya no quedaba nada"

Ramiro, de 47 años, perdió la casa en la que vivió desde que nació. Relató que en sólo media hora, el fuego llegó desde Peñuelas hasta el sector Los Pinos, en Quilpué.

24horas tvn

Sábado 16 de enero de 2021

Contenido, pero no completamente controlado se encuentra el incendio que afectó este viernes al sector de Los Pinos, en Quilpué, región de Valparaíso.

Producto del fuego, cerca de 10 viviendas resultaron completamente quemadas. Una de ellas es la casa de Ramiro, un vendedor de leña que vivió por más de 47 años en la zona.

En conversación con Canal 24 Horas, relató que "fue en cosa de segundos por el viento (...) Cuando llegué acá, mi casa ya había empezado a quemarse. Fue impresionante. En cinco minutos ya no quedaba nada".

"Vi mi casa quemarse, donde viví toda mi vida", agregó.

Por otro lado, enfatizó que "no es difícil tener que sacar los escombros, sino lo que tú estás sacando. Tu mesa, tu diario vivir. No es porque sean cosas materiales, porque se recuperan, pero es porque esto tiene un sentimiento de esfuerzo, eso es lo que a uno le choca".

Por otro lado, destacó que la rápida acción de los vecinos permitió no tener víctimas fatales. "Alcanzaron a escapar porque los vecinos alarmaron. Hubo una alerta temprano de esto y bueno, fue lo que se pudo hacer", relató.

Por último, señaló que "esto fue cerca de las 2 de la tarde. El fuego estaba en Peñuelas a las 2:30. A las 3:00 llegó acá. Se demoró media hora en llegar acá en Quilpué".

SIGUE EL MINUTO A MINUTO DE LA EMERGENCIA: