Click acá para ir directamente al contenido

Victorias de Viña del Mar llegan a su fin: funcionarán con caballos solo hasta marzo

Desde el municipio están barajando las opciones a seguir para que los cocheros puedan renovar sus patentes pero sin utilizar a los caballos como método de movilización.

24Horas.cl Tvn

Jueves 13 de febrero de 2020

La Municipalidad de Viña del Mar confirmó que las tradicionales Victorias  dejarán de funcionar tal como son conocidas actualmente, usando caballos como tracción, hasta el mes de marzo, fecha en que terminan las licencias que rigen a los cocheros en la actualidad.

La medida responde a las conclusiones de una encuesta hecha en la ciudad jardín en diciembre pasado, donde la mayoría de los consultados rechazó la continuidad de este sistema de transportes tal como funciona en la actualidad.

De acuerdo a lo detallado por el director de Operaciones y Servicios de la municipalidad, Patricio Moya, se espera que en marzo se apruebe una nueva normativa que reemplace a los equinos como fuerza de trabajo para la movilización.

Agregó que hasta entonces no se renovará ninguna de las licencias vigentes, y enfatizó que luego del plazo señalado no se usarán animales.

Marcelo Vidal, director regional Sernatur Valparaíso, manifestó que desde el punto de vista turístico, las Victorias son un atractivo, pero "lograr que esto sea sustentable con los animales y medio ambiente nos llena de buenas expectativas".

Por su parte, la alcaldesa Virginia Reginato aseguró que la mesa técnica del municipio ya está trabajando "para dar cumplimiento al resultado de la Consulta Ciudadana y dar solución integral al tema de los coches Victorias y tracción animal en Viña del Mar. Cumpliendo lo prometido".