Click acá para ir directamente al contenido

Video capta a Carabineros entonando el himno institucional tras operativo en Valparaíso

"Este himno no solamente lo vamos a repetir en Valparaíso (...) lo vamos a seguir repitiendo a lo largo de todas las ciudades", afirmó el coronel Julio Santelices, quien explicó que esto lejos de ser una provocación fue una respuesta al agradecimiento de la gente.

24Horas.cl Tvn

Jueves 5 de diciembre de 2019

Un video de un grupo de Carabineros entonando el himno institucional tras un operativo en Valparaíso llamó la atención en redes sociales generando diversas opiniones.

En las imágenes se puede ver cómo los uniformados se retiran del lugar entonando el himno en medio de los aplausos de la gente.

Fue el mismo intendente de la región, Jorge Martínez, quien compartió el registro a través de su cuenta de Twitter.

 

Sin embargo no todos estuvieron de acuerdo con lo sucedido y manifestaron su rechazo a través de las redes sociales, interpretándolo como una provocación.

Desde Carabineros, en tanto, aseguraron que "no es ninguna provocación, esto se debe a un trabajo muy fuerte que han realizado con mucha entrega en Valparaíso".

Según detalló el coronel Julio Santelices, luego de finalizar un operativo por incidentes hubo "un tremendo apoyo en la noche a Carabineros por parte de los vecinos; aplausos, recepción y alegría, porque los carabineros lograron entregarles la seguridad que ellos se merecían".

Fue luego de eso que espontáneamente los funcionarios comenzaron a entonar el himno.

"Este himno no solamente lo vamos a repetir en Valparaíso, ya lo hemos hecho. Es más, sino que lo vamos a seguir repitiendo a lo largo de todas las ciudades (…) Es una señal de que los carabineros estamos siempre presentes", concluyó.