Click acá para ir directamente al contenido

Video denuncia grave golpiza de carabineros a personas en plena calle de Valparaíso

La gente que circulaba por General Mackenna rumbo a plazuela Ecuador fue golpeada en masa.

Belen Dupre Ramirez

Viernes 25 de octubre de 2019

Este jueves comenzó a circular por redes sociales un video en el que se ve a un grupo de Carabineros golpear con sus lumas a varias personas que se dirigían a la plazuela Ecuador, por General Mackenna, Valparaíso.

Pablo Münich, una de las personas que se encontraba en la fila de gente a la que golpeaban, aseguró que los uniformados llegaron tras alertar un saqueo organizado al local comercial llamado Liquimax, ubicado en la pirámide de subida Ecuador con Condell.

"Quienes estábamos en la subida Gral Mackena (Incluyendome a mí y un amigo) no estábamos participando de aquello e incluso hicimos reproche de la situación", aseguró Pablo.

Y agregó a su relato: "Quienes saqueaban y cargaban cajas y bolsas ya se habían retirado del lugar, pero carabineros, como siempre, llega tarde y nos hace una encerrona a todos quienes íbamos cerca del lugar, desde ambos accesos de la subida, y es ahí cuando nos obligan a bajar mientras nos pegan indiscrimimadamente".

Para finalizar ahondó en cómo se encontraba actualmente: "Yo afortunadamente estoy bien, y más que un caso particular, esta situación responde a un actuar generalizado de carabineros y militares alrededor de todo el país en el contexto de estas manifestaciones", concluyó.