Click acá para ir directamente al contenido

"Viejito Pascuero" se prepara para visitar a los niños del Hospital Carlos van Buren

La iniciativa es parte de un funcionario que se desempeña como auxiliar de servicio y quien en primera instancia, realizaría la sorpresa a sus nietas, por lo que se dejó crecer la barba blanca este último tiempo.

24Horas.cl Tvn

© AGENCIA UNO REFERENCIAL

Viernes 24 de diciembre de 2021

Al medio día de este viernes 24 de diciembre, el "Viejito Pascuero" visitará a los niños hospitalizados en el Hospital Carlos van Buren.

Según detalló el recinto hospitalario, la idea surgió desde un motivado funcionario de la Unidad de Esterilización del centro asistencial porteño.

Se trata de Alfredo Orellana, quien también es abuelo, contó que en primera instancia tenía preparada esta sorpresa para sus nietas, y que después decidió compartirla también con los niños hospitalizados.

Orellana se desempeña como auxiliar de servicio detalló la idea que tenía para sus dos nietas "me dejé barba y ahora iré al barbero para blanqueármela, me compré todo el traje completo de viejo pascuero, con campana, guantes, lentes y los bototos, luego yo se los comenté a unas compañeras, entonces ellas me sugirieron que hiciera una obra buena y  me presentara en el servicio de Pediatría".

"Así que fui a hablar con las enfermeras y me respondieron que podía presentarme el día 24 de diciembre, me acompañará otra compañera vestida de duende, para hacer una visita a los niños y niñas” comentó.

La secretaria de la Unidad de Emergencia Adultos del HCVB, Katherine Waitters, fue una de las funcionarias que apoyó la idea y en esa línea, expresó que "nosotros quisimos aportarle y ayudarlo para que esta obra fuera más bonita y también es reconfortante para uno entregar este pequeño aporte a esos niños y niñas que están acá enfermitos y hospitalizados”.