Click acá para ir directamente al contenido

Viña del Mar: Detienen a adulto mayor con antecedentes desde los años 1950

El anciano mantenía 4 órdenes de detención, siendo altamente requerido por los tribunales de Quilpué, San Felipe y Santiago por falsificación de instrumento público, apropiación indebida y estafa. Ya había cumplido condena por usurpación de funciones como médico.

Agencia Aton

© Aton

Domingo 15 de agosto de 2021

Un patrullaje preventivo de Carabineros en la comuna de Viña del Mar, región de Valparaíso, terminó con la detención de un adulto mayor que circulaba por la ciudad arrastrando 4 órdenes de detención, siendo altamente requerido por diversos tribunales del país.

El anciano "contaba con una alta cantidad de órdenes vigentes, en tribunales de Quilpué, San Felipe y Santiago por falsificación de instrumento público, apropiación indebida y principalmente por estafa", según declara el Capitán Gustavo Figueroa, comisario de servicio de la Primera Comisaría de Viña del Mar.

Figueroa además señaló que el hombre ya había cumplido condenas privativas de libertad, siendo "la más alta una de 5 años por usurpación de funciones como médico, estafa y apropiaciones".

Según detallan los antecedentes, el adulto mayor tenía un amplio prontuario policial, y ya desde el año 1950 presenta antecedentes por cometer ese tipo de delitos.

El sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna de San Felipe para su formalización.