Click acá para ir directamente al contenido

Violó y apuñaló 77 veces a una niña de 17 años: Preocupación por solicitud de libertad de asesino de Viviana Montenegro

Desde la familia de la víctima dicen estar viviendo "una pesadilla" cada vez que Luis Carrasco ha presentado solicitudes de libertad. Hay 472 solicitudes que se presentaron solo en la región de Valparaíso.

24Horas.cl TvnAgencia Aton

© 24 Horas

Miércoles 6 de octubre de 2021

El diputado Andrés Longton (Renovación Nacional) cuestionó la nueva solicitud de libertad para beneficiar a Luis Carrasco Tapia, quien cumple condena por el asesinato de Viviana Montenegro en 1998 en Rodelillo, en la Región de Valparaíso.

"La familia está desesperada y la ciudadanía expectante respecto a la liberación de esta persona, que según los informes, ya que ha solicitado la libertad condicional todos los semestres, tiene un alto riesgo de reincidencia y tiene un alto nivel de psicopatía, esperamos que esta persona siga privada de libertad y que cumpla íntegramente la cadena perpetua a la cual fue sentenciado, no podemos seguir poniendo en riesgo la vida de las víctimas y el país al exponerlos a asesinos de tamaña peligrosidad, esperemos que la comisión de libertad haga su trabajo y siga manteniendo privado de libertad a este psicópata", apuntó el legislador.

 

Es por ello que, recordó Longton, ha trabajado por aquellas familias que sufren la revictimización y el miedo de que delincuentes peligrosos vuelvan a las calles, incluso al mismo sector dónde viven. El proyecto de Ley creado por el diputado aumenta los requisitos para solicitar la libertad condicional, entre otras cosas, actualmente se espera su aprobación en el senado.

Por su parte, Natalie Peña, prima de Viviana Montenegro, comentó que “para nosotros como familia ha sido muy difícil tener que lidiar semestralmente una situación muy dolorosa, que es que Luis Carrasco Tapia, el asesino y violador de mi prima esté solicitando beneficio a la libertad, para nosotros es una pesadilla. Por mi parte siento que no alcanzo a respirar cuando ya está sonando mi celular para avisarme que esta personaje está en la lista, lo único que pido a las personas que me están apoyando y a Dios que se haga justicia y cumpla la condena que se le impuso".

 

472 EN CARPETA

Luis Carrasco Tapia no es el único condenado que apuesta por alcanzar el beneficio que hace unos años se le dio a Hugo Bustamente, hoy nuevamente investigado por un macabro delito, luego de su eventual responsabilidad en el asesinato de la joven Ámbar Cornejo, en 2020.

De hecho, cuando se dio a conocer la noticia del lamentable y triste hallazgo del cuerpo sin vida de Ámbar, la opinión pública se abalanzó contra la jueza Silvana Donoso, quien presidió la instancia judicial que dejó a Bustamente en libertad.

Actualmente, son 472 nombres los que postulan a la libertad en la región, de los cuales 272 pertenecen al C.P. Valparaíso, 55 al C.D.P. Quillota y 32 al C.C.P. San Antonio, siendo estos los recintos carcelarios con más personas que quieren salir.

El resto pertenecen al C.E.T. La Pólvora (11 casos), C.D.P. Limache (17), C.D.P. Casablanca (6), C.C.P. San Felipe (29), C.D.P. Petorca (11), C.E.T. Putaendo (10), C.C.P. Los Andes (25) y C.E.T. Valparaíso (4).