Click acá para ir directamente al contenido

Virginia Reginato: "La delincuencia ya no puede seguir en las calles de Viña"

"Hasta cuándo los delincuentes son dueños de las calles (….) los chilenos necesitamos vivir en paz, señaló la alcaldesa emplazando al Presidente Sebastián Piñera.

24Horas.cl TVN

Lunes 24 de febrero de 2020

La mañana de este lunes, la alcaldesa de la Viña del Mar, Virginia Reginato, se refirió a los hechos de violencias que se registraron durante la jornada de este domingo, en la que un grupo de manifestantes ingresó y vandalizó la recepción del Hotel O'Higgins, además de provocar otros desmanes en el centro de la ciudad jardín.

Por ello, la edil aseguró que "la delincuencia ya no puede seguir en las calles de Viña. Los chilenos queremos que vuelva la paz". Por ello, llamó al Gobierno a tomar las medidas que sean necesarias para que este tipo de incidentes no se vuelvan a repetir.

Aseguró también que se reunirá con el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, a quien le pedirá que los delincuentes ya no estén más en la calle. "Son ellos (Ejecutivo) los responsables de la seguridad el país", expresó.

Por último, dejando de manifiesto su molestia por todo lo ocurrido es que las personas y habitantes de Viña del Mar necesitan vivir en paz, por ello enfatizó en que "quiero que sepan que estoy preocupada de la seguridad y tranquilidad de mi ciudad".

Posteriormente, a través de su cuenta de Twitter, compartió una serie de imágenes de cómo quedó la ciudad luego de los desórdenes. Aprovechó la instancia para pedirle directamente al presidente Sebastián Piñera que se haga cargo de la seguridad y la paz.