"Voy Contigo": chilena crea aplicación para que mujeres se cuiden entre sí

Con María Teresa Ruiz como cerebro, el objetivo de la app es generar un mapa donde se publiquen las zonas de peligro para que mujeres puedan evitar exponerse a las mismas.

24Horas.cl Tvn
19.12.2019

Los constantes acosos y situaciones de emergencia que ha tenido que vivir día a día fueron las motivaciones para que la nutricionista chilena María Teresa Ruiz creara "Voy Contigo", aplicación que permite a mujeres cuidarse entre sí y evitar complicaciones

El objetivo del software es que "nos permite conectarnos con mujeres cercanas frente a una situación de emergencia. Así podremos protegernos entre nosotras y juntas poner fin a la violencia contra la mujer", indica el sitio oficial de la app.

Captura.JPG

Asimismo, permite que la ciudadanía pueda "visibilizar hechos, crear conciencia y generar un cambio".

"Se pueden reportar hechos, los cuales quedan como 'pines' en el mapa para así prevenir a otras mujeres que pasen por el lugar y se puede compartir ruta o ubicación en tiempo real a los contactos que desee", dijo Ruiz, según publicó Soy Chile.

La aplicación es gratuita y, si bien está en período beta, se espera que en enero de 2020 ya esté disponible para los sistemas iOS y Android.

El proyecto cuenta con el apoyo de Corfo y OpenBeauchef de la Universidad de Chile.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5