Click acá para ir directamente al contenido

Ya había sido denunciado: sujeto apuñaló y mató a su ex suegra en su casa en Viña del Mar

El imputado, de 24 años, además atacó a su ex novia y a su padre tras haber tomado un cuchillo de la cocina.

24Horas.cl Tvn

Martes 7 de septiembre de 2021

Un hombre de 24 años mató a su ex suegra tras apuñalarla en su vivienda, ubicada en el campamento Manuel Bustos, en Viña del Mar.

La madrugada del pasado domingo, el homicida llegó hasta el domicilio de su ex novia —Camila Gallardo, de 25 años— puesto que quería conversa con ella. Sin embargo, la joven y su familia lo echaron del lugar.

El sujeto volvió y rompió un acceso e ingresó por la parte posterior. El padre de la joven intentó retenerlo, ante lo cual él se dirigió a la cocina y tomó un cuchillo para atacar a toda la familia.

La madre de la joven —Mónica Astorga, de 55 años y que padecía cáncer— se encontraba postrada, pero al escuchar todo el alboroto intentó levantarse para ver qué ocurría. En aquel momento, se encontró de frente con el agresor, quien la apuñaló.

 

Camila indicó a TVN Red Valparaíso que "él ya tenía una denuncia puesta de cuando me hizo una amenaza, cuanto terminé con él. Puse una orden de alejamiento. Pedí ayuda a la familia de él, a que lo controlaran, que desistiera de este hostigamiento y de las amenazas".

"Me amenazó con quemarme la casa, con matarme, matar a toda mi familia", relató la joven.

El agresor fue detenido y quedó a disposición de la justicia por el delito de homicidio.