Una adula mayor de 92 años fue víctima de un robo al interior de su casa en Lota, hecho que ha conmocionado a la comunidad por la forma en que se gestó este crimen. Y es que una mujer llegó hasta la casa de la víctima pidiendo un vaso de agua, aprovechando su buena voluntad para ingresar al domicilio y sustraer especies de valor.
Dentro de los objetos robados se encuentran joyas como el anillo de matrimonio de la víctima, el anillo de matrimonio de sus padres cuya antiguedad data de hace más de 100 años y el dinero de su pensión, el cual superaba los $300 mil.
En conversación con T13, la adulta mayor relató que después de darle el vaso con agua a la delincuente, esta le exigió que le entregara sus anillos, quitándoselos de las manos. A pesar de que la víctima intentó detenerla, la mujer huyó a bordo de un vehículo con paradero desconocido.
Gracias a las cámaras de seguridad de la casa de la víctima, es que se pudo identificar a la delincuente como una mujer apodada "la gitana", conocida en la comunidad por sus delitos, cuyas principales víctimas serían adultos mayores. Hasta el momento se desconoce su paradero, y el del conductor del vehículo en el cual huyó.
Rosa, la hija de la víctima, comentó al medio consignado que su madre no contó de forma inmediata lo que pasó, sino que lo hizo al día siguiente a su yerno y nieta. "Le cuenta a mi marido y a mi hija. Cuando llegué del trabajo ahí me tenían la noticia”, explicó. Agregó que su madre incluso expresó el deseo de vender su casa, algo que llamó la atención de la familia. “Ella siempre comenta que de su casa no se va a mover. Ahí le pedí a mi hija que revisara las cámaras”.