Click acá para ir directamente al contenido

"Me están forzando": la reacción del alcalde de Laja tras video abusando de funcionaria

En el registro Roberto Quintana aparece besando y abrazando a una mujer sin su consentimiento.

24horas.cl

Martes 26 de marzo de 2024

"Se trata de un proceso judicial pendiente", fue parte de la escueta reacción del alcalde de Laja, Roberto Quintana, tras ser consultado por la viralización de un video donde aparece abusando sexualmente de una funcionaria municipal.  

El registro, que tiene una duración cercana a los cuatro minutos y que fue presentado como evidencia ante la Fiscalía, demuestra que el jefe comunal besó y abrazó en reiteradas ocasiones a la mujer sin su consentimiento. 

"No se ponga a llorar", "usted me tiene tiritón", "siempre he sido así yo", "en este momento quisiera ser funcionario", "está caliente, guachita", son algunas de las frases que el hombre dice a la víctima, quien por su parte intenta alejarlo en reiteradas ocasiones al agresor.

Tras ser revelado el video, el alcalde Quintana declinó de referirse al tema, argumentando que se trata de un "proceso judicial pendiente". 

"Mis abogados me dijeron que no me podía referir", agregó. 

Mientras salía de las dependencias del municipio y era escoltado por varios funcionarios, Quintana reaccionó molesto y violentamente contra un equipo de TVN Red Biobío. 

"Me están forzando, no pueden", arremetió el hombre contra los periodistas.  

La denuncia contra Quintana

Las indagatorias demostraron que la prueba audiovisual estuvo en calidad de reservada por más de dos años, mientras el Ministerio Público desarrolla una investigación contra el jefe comunal.  

"Ya pue, gracias por su preocupación. Por favor, siga su camino", "que Dios lo acompañe", "ya pue, señor alcalde, compórtese", "continúe con su labor de alcalde, por favor", "no haga que me ponga pesadita", "por favor, déjeme continuar (con mi trabajo)", son algunas de las frases con las que la mujer intentó alejar al alcalde y que quedaron expuestas en el video. 

De acuerdo con la versión de la afectada, las agresiones por parte de Quintana comenzaron en 2021 y tras hacer la denuncia, el municipio sólo optó por cambiarla a otra área. 

La audiencia de inicio de juicio oral por abuso sexual contra Quintana fue reprogramada para el 24 de abril del 2024, tras ser postergada desde 2022.