El alcalde de San Pedro de la Paz, Javier Guíñez (Ind.) fue criticado en redes sociales luego de que se difundiera una imagen suya en el Casino Marina del Sol de Talcahuano, al que concurrió el día de la tragedia del choque del Biotren y un bus que dejó siete muertos en su comuna.
Los usuarios de redes sociales calificaron su conducta como fue "imprudente", sobre todo tomando en cuenta que la misma autoridad decretó duelo comunal por tres días “como gesto de respeto y apoyo” a las víctimas.
Cabe recordar que la jornada del viernes se conoció también que el alcalde es propietario del 33% de la Sociedad Comercial San Pedro Sur SA., operadora de la línea de buses involucrada en el incidente, y que la máquina que protagonizó la fatal colisión no tenía su revisión técnica al día.
¿Qué explicación dio el alcalde?
Consultado por las críticas, el jefe comunal reconoció que “fui a comer ahí y después me fui a mi casa", para luego descartar cualquier imprudencia. "Pagué la comida y me fui”, enfatizó.
También se le requirió por la señal que estaba dando al ir a comer a un local nocturno luego del accidente que conmocionó a la comunidad, pero reiteró que fue una situación "normal”. También aseguró que fue “súper respetuoso” con la tragedia y que su salida no tuvo “nada de malo”.