Este martes, la Fiscalía del Biobío llevó a cabo la audiencia de formalización de dos de los implicados en la golpiza que provocó la muerte de Cristóbal Miranda. Durante la audiencia, uno de los puntos mencionados por el ente persecutor fue una amenaza previa que los agresores realizaron en contra del joven de 20 años asegurando que lo iban a dejar en estado vegetal.
El pasado 1 de enero, a horas de la madrugada, Cristóbal Miranda recibió una serie de golpes de pies y puños en la fiesta "Lion Dubai 2026" realizada en el centro de eventos Espacio Marina, en la comuna de Talcahuano.
La agresión le provocó un traumatismo cráneo encefálico grave por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia hasta la Clínica Biobío, donde permaneció en riesgo vital durante casi tres días. A pesar de los esfuerzos del equipo médico, falleció en el recinto asistencial.
Durante la presente jornada, comenzó en el Juzgado de Garantía de Talcahuano la formalización de Luciano Gutiérrez Romero (19) y Agustín Saavedra Opazo (20) quienes son por ahora los dos únicos detenidos por la agresión en contra de Cristóbal y su hermano Vicente.
La Fiscalía aseguró que el grupo, el cual se encuentra conformado entre 5 y 10 personas, tenía una cuenta de Instagram llamada “Tokyo Manji", haciendo referencia a una banda neonazi de un animé japonés, en la cual publicaban contenido violento.
Precisamente, y a través de ella, el grupo habría amenazado a ambos hermanos afirmando que se los iban a "pitiar" y a dejar en "estado vegetal". Luego de la golpiza, la cuenta fue borrada para no dejar evidencia.
Una vez finalizada la audiencia, el Juzgado de Garantía de Talcahuano decretó la prisión preventiva de los detenidos.