Durante la jornada de este jueves, la Fiscalía formalizó al autor de los disparos al interior de un local clandestino en Concepción y que dejó a un joven de 19 años fallecido el pasado 1 de noviembre.
Según la Fiscalía, existen pruebas contundentes, tanto para fijar a este sujeto en el sitio del suceso, como también para establecer que fue él quien realizó los seis disparos que gatilló en contra de una multitud que esperaba ingresar a una discoteque "Museum".
De hecho, hay un video que captó el momento exacto en que el aludido, identificado, como Jonathan Borques, de 41 años, extrae un arma y dispara a quemarropa.
Los hechos habrían ocurrido luego de que Jonathan fuera expulsado del recinto tras un altercado con los guardias: "Lo expulsaron de la discoteca, entonces, en ese momento dice, 'voy a disparar, los voy a matar', dice su apodo su apodo, dice 'yo soy el Chimbi' y luego regresa con para cobrar", detalló el fiscal ECOH Biobío, Felipe Calabrano.
"Llega con un arma de fuego y, sin mediar aviso, dispara en contra a todas las personas que estaban en ese lugar, resultando lamentablemente fallecido este joven de 19 años", agregó el subprefecto Enrique Guzmán.
Cabe recordar que el local no contaba con autorización y sería clandestino desde hace 15 años, no obstante, continúa operando. Al respecto, la Seremi de Seguridad Pública, Paulina Stuardo aseguró que "no se puede garantizar" su cierre definitivo.
Por otra parte, la investigación arrojó que el imputado por homicidio cuenta con un amplio prontuario policial con antecedentes, condenas por delitos de robo, delito de receptación y porte de armas.
El detenido fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Concepción.