Click acá para ir directamente al contenido

Sigue grave: bebé que nació pesando más de 7 kilos fue trasladado a Hospital Clínico UC

Raymond Zamir Contreras fue internado tras nacer pesando más de 7 kilos y midió 57 centímetros.

24horas.cl

Raymond Zamir Contreras, bebé que nació pesando más de 7 kilos

Jueves 4 de enero de 2024

Raymond Zamir Contreras, bebé que nació pesando más de 7 kilos, fue trasladado este jueves hasta el Hospital Clínico de la Universidad Católica de Santiago tras permanecer en estado grave. 

El lactante nació el pasado 28 de diciembre en Curanilahue, pesó 7 kilos y 105 gramos y midió 57 centímetros. Producto de lo anterior, debió ser internado en la UCI del Hospital Regional de Concepción. 

"Se informa que ingresó a las 14.15 horas a nuestro recinto. Se encuentra en condición grave, pero estable. Con ventilación mecánica, sometido a exámenes y en observación permanente por el equipo clínico de la UCI Neonatal, de nuestro establecimiento", informó en aquel entonces el recinto médico en un comunicado.

En tanto, la madre también debió permanecer internada durante varios días, no obstante, recibió el alta médica durante el fin de semana. 

Tras el nacimiento, los médicos tratantes señalaron que las primeras 48 horas serían claves para conocer su evolución

"Fue un parto complejo (...) su condición es grave", explicó Claudio Baeza, director del Hospital Regional de Concepción. 

Raymond Zamir Contreras se conviertió en el bebé más grande que ha nacido en Chile, puesto que el récord anterior lo obtuvo un lactante que pesó 6,8 kilos en Temuco.