En conversación con 24 Horas, el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, reveló qué deben hacer los estudiantes que perdieron su Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) durante los incendios forestales que afectaron a las regiones de Ñuble y Biobío. Asimismo, detalló que existen becas de hasta $700 mil para los estudiantes universitarios afectados.
En primer lugar, el ministro señaló que todo estudiante que haya perdido su tarjeta de educación básica, media o superior en el marco de la emergencia puede recuperarla de forma gratuita en cualquier oficina de la TNE.
“Para todos los estudiantes que han perdido su Tarjeta Nacional Estudiantil, esta va a ser repuesta gratuitamente”, afirmó Cataldo.
Becas de hasta $700 mil para universitarios
Para aquellos estudiantes que figuren en la ficha FIBE, el ministro detalló que habrá becas de hasta $700 mil, monto que dependerá del nivel educativo.
“Vamos a dar la beca de educación básica y media, que va a ser de $200.000, y la de educación superior, que es de $700.000”, explicó.
Respecto de la beca para universitarios, Cataldo afirmó que se pagará en 10 cuotas y que el dinero podrá ser utilizado en lo que los beneficiarios estimen necesario.
“Además, a los estudiantes que egresaron de educación media y postularon a educación superior, y fueron seleccionados en alguna institución adscrita al régimen de admisión, van a poder matricularse hasta el día 6 de marzo, para que no estén urgidos, porque el plazo del segundo periodo vence ahora el 29 de enero”, concluyó.