Click acá para ir directamente al contenido

Biobío: MOP informó el estado de las carreteras ante los incendios forestales

La autopista del Itata desde el kilómetro 0 al 60, se encuentra con las pistas despejadas, con tránsito normal y flujo vehicular bajo.

24horas.cl

ATON

Domingo 5 de febrero de 2023

El ministerio de Obras Pública (MOP) entregó, durante la mañana de este domingo, un reporte sobre el estado de las rutas de la región del Biobío en medio del Estado de Catástrofe en que se encuentra la zona.

Hasta las 07:00 horas de la mañana, el detalle de la situación de las rutas era:

La autopista del Itata desde el kilómetro 0 al 60, se encuentra con las pistas despejadas, con tránsito normal y flujo vehicular bajo. En relación a los focos de incendio, se registra uno en el kilómetro 29, al lado izquierdo, a cerca de 2 kilómetros de la autopista. Si bien hay humo en el ambiente, este no afecta la visibilidad a la conducción.

En esta misma ruta, entre el kilómetro 60 al kilómetro 75 las pistas están despejadas, con presencia de humo y vaguada costera, pero con un tránsito normal.


En tanto, en el Ramal Rafael no hay focos de incendio activos, aunque hay tránsito lento en ambos sentidos y bastante humo por el sector. Asimismo, la Plaza de Peaje Agua Amarilla está funcionando de manera normal.

En cuanto a la autopista Concepción Cabrero, la ruta está 100% operativa, sin nuevos focos de incendio. Por su parte, la plaza de Peaje Huinanco está operando normalmente.

Mientras que la ruta de la madera (Ruta 156) se encuentra con el tránsito habilitado. Sin embargo, existen sectores con baja visibilidad en la ruta desde el kilómetro 90 al 70 y desde el kilómetro 43 al 39,4 aproximadamente.

En relación a la ruta Los Conquistadores (Ruta 126 S), el sector Límite Regional (Rafael- Tomé) presenta su camino despejado y transitable con precaución.

Cabe señalar que en el último balance de los incendios que afectan a la región del Biobío, realizado por el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, se informó que se desplegaran cuadrillas del MOP para que despejen las rutas secundarias que pueden haber sido afectadas por los siniestros.

Esto con el fin de "hacer el levantamiento de infraestructura que haya sido dañada por los incendios, provisionalmente para algunos sectores, donde hay seguridad, por ejemplo algunos sectores de Santa Juana, para hacer la limpieza necesaria para las siguientes medidas que vamos a estar tomando como Gobierno", detalló el secretario de Estado.