Click acá para ir directamente al contenido

Buque Cobra se traslada hasta dique seco para peritajes por desaparición de pescadores de la Bruma

El fiscal de Coronel, Hugo Cuevas, va al interior de la embarcación de la empresa Blumar custodiando el proceso, al igual que personal de la Armada y PDI.

24 Horas

Viernes 2 de mayo de 2025

Durante la madrugada de este viernes comenzó el traslado del buque Cobra desde el Puerto de San Vicente al dique seco de Asmar, en la comuna de Talcahuano, región del Biobío. El objetivo es instalar la embarcación en dicha zona para realizar peritajes en medio de la investigación por la desaparición de los siete tripulantes de la nave Bruma. 

El fiscal de Coronel, Hugo Cuevas, va al interior de la embarcación de la empresa Blumar custodiando el proceso, al igual que personal de la Armada y de la Policía de Investigaciones (PDI).

La nave de 64,7 metros de longitud, que estaba con prohibición de zarpe hace un mes por la investigación, recorrerá cerca de 30 kilómetros por la bahía de San Vicente para llegar al dique flotante Mery, que permite instalar la nave e inspeccionarla en su totalidad. Se espera que llegue a esa locación a las 4:00 horas de este viernes. 

Es el Ministerio Público la entidad que financiará los peritajes posteriores, cuyo principal objetivo es constatar o no la presencia de restos biológicos o de la lancha Bruma. Si bien la fiscal regional Marcela Cartagena, a cargo de la investigación, llegará al lugar a las 7:00 horas, las pericias iniciarán a las 13:00 horas y se extenderán por alrededor de 2 horas.

Estas pericias estarán centradas en el casco, hélice, ductos de enfriamiento, bodegas y filtros de la embarcación Cobra. A estas indagaciones se suman los peritajes ordenados por las familias de los pescadores desaparecidos.

24 PLAY

Te podría interesar