La arista "Lencería" del Caso Convenios sigue sumando involucrados, ya que este jueves fueron formalizados Tamara Vidal, Matías Godoy y Eduardo Quezada por el presunto mal uso de recursos públicos.
Los imputados quedaron con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional, al igual que Camila Polizzi, los hermanos Diego y Sebastián Polanco, y otros dos exfuncionarios del Gobierno Regional del Biobío, quienes fueron sometidos al levantamiento de cargos el pasado 1 de diciembre de 2023.
Todos ellos están siendo investigados por el denominado Caso Lencería, por presunto mal uso de recursos públicos a través de la Fundación "En Ti".
Esta entidad obtuvo $250 millones del Gobierno Regional del Biobío para la ejecución de capacitaciones y otros proyectos en Barrio Norte, mediante un convenio presuntamente suscrito de forma irregular.
Sin embargo, este proyecto no se habría concretado, puesto que Polizzi, los hermanos Polanco y los otros aludidos habrían utilizado indebidamente esos fondos públicos para intereses personales, por ejemplo, para comprar lencería y ropa.
¿Quiénes son los nuevos formalizados por el Caso Lencería?
-
Tamara Vidal, exencargada de la Unidad Participación Ciudadana del Gobierno Regional del Bibío y una de las denunciantes del Caso Lencería.
-
Matías Godoy, exrepresentante legal de la OTEC Frumisal Ltda., institución encargada de concretar el supuesto proyecto de la "Fundación En Ti", y sindicado como exsocio de Camila Polizzi y Sebastián Polanco.
-
Eduardo Quezada, quien participó del convenio con su consultora EQOS.