En el aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano, alrededor de un centenar de pasajeros de la aerolínea Jetsmart reclamaron la cancelación de su vuelo programado tanto a las ciudades de Iquique como a Puerto Montt.
Las personas reaccionaron molestas e incluso se requirió la presencia de Carabineros para que la situación no pasara a mayores. Se les explicó que el avión habría tenido "problemas mecánicos", aunque la aerolínea no ha presentado una comunicación formal sobre lo ocurrido.
Una de las pasajeras comentó a 24 Horas que el vuelo de ella estaba programado para las 6 de la mañana: "La aerolínea, muy falta de respeto, primero nos reprogramó para una hora después del embarque porque las alas del avión se habían congelado. Pasó y pasó el tiempo y el avión nunca se descongeló, así que como supuestamente nunca se descongeló nos dicen que nos cancelan el vuelo hasta el martes 13".
Otra usuaria manifestó que "el vuelo supuestamente salía a las 06:22 de la mañana con dirección a Iquique. Este vuelo nunca salió, nunca nos dijeron nada. Primero nos decían a las 8:30 que nos iban a dar una respuesta y no nos dieron, después a las 10:15 y tampoco la dieron y casi a las 11:00 nos dicen que nos suspendieron el vuelo".
AFECTADOS EVALÚAN PRESENTAR DEMANDAS COLECTIVAS
Desde Carabineros, el teniente coronel Rodrigo Rojas sostuvo que "por condiciones climáticas, no pudo despegar con destino a la ciudad de Iquique. Debido a lo anterior, y a la evidente molestia de los pasajeros, se produjo un altercado con las personas de la aerolínea porque no llegaban a un acuerdo referente a las compensaciones económicas de este vuelo ya que fue reprogramado para el día martes de la semana siguiente".
Los afectados ahora evalúan presentar demandas colectivas contra la aerolínea.