Click acá para ir directamente al contenido

Civiles y carabineros heridos tras denuncia de robo de madera en Arauco

Carabineros llegó hasta un predio de una empresa contratista de Forestal Arauco donde se habrían registrado incidentes con civiles que estaban en el lugar.

24horas.cl

Lunes 12 de septiembre de 2022

Carabineros y civiles resultato heridos en el marco de incidentes por una denuncia de robo de madera en la comuna de Arauco. En el incidente siete personas resultaron detenidas.

La situación comenzó cerca de las 16:00 horas de este lunes, sin embargo, y la policía logró la detención momentos después.

De acuerdo a la información proporcionada por Humberto toro, delegado provincial de Arauco, "en el sector de Yani, un predio que se encuentra en la ruta P40, la ruta que une Arauco con Lebu, se produce un incidente a partir de una denuncia presentada por una empresa contratista que le trabaja a Forestal Arauco".

Según detalló, la denuncia era por "robo de madera con maquinarias" en el recinto privado.

"Habiendo llegado carabineros al lugar verifican que, efectivamente, estaban maquinarias extrayendo maderas y se produce al interior del predio incidentes entre carabineros y los civiles que se encontraban en el lugar", detalló la autoridad provincial.

En ese sentido hay carabineros heridos, que fueron trasladados al Hospital de Lebu, y también civiles heridos que viajan al Hospital de Arauco.

De acuerdo a los detalles entregados por el comandante Oscar Sandoval, subprefecto de los Servicios de la Prefectura Arauco, los presuntos responsables "se transportaban en un vehículo con elementos para perpetrar el delito de hurto de madera".

Luego de ser detenidos y trasladados al cuartel policial, los siete sujetos "proceden a atacar a personal de Carabineros con elementos contundentes", donde resultaron "12 carabineros lesionados, ninguno con riesgo vital", señaló Sandoval.

Los antecedentes por este delito fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local, quien dispuso que los siete detenidos pasen este martes a control de detención.