Click acá para ir directamente al contenido

Comerciante frustró portonazo con palo de hockey en Chiguayante: permitió a niña de 12 años huir

"Me nació nomás abordar al tipo y pescarlo a palos, hacer lo que sea por defender a la vecina", relató el hombre tras el incidente.

24horas.cl

Miércoles 24 de junio de 2026

Con un palo de hockey un comerciante frustró un portonazo a una mujer y una menor de edad en Chiguayante. Durante el violento asalto, la niña de 12 años huyó del automóvil corriendo por la calle.

De acuerdo con los antecedentes, dos sujetos abordaron a una mujer que se encontraba al interior de un vehículo junto a la menor de edad. Los delincuentes se abalanzaron sobre la conductora con un arma blanca e intentaron obligarla a descender del automóvil para concretar el robo.

En medio de la situación, la niña de 12 años logró salir del vehículo y huyó corriendo por la calle para ponerse a resguardo.

La acción de los antisociales fue advertida por vecinos y comerciantes del sector. Uno de ellos decidió intervenir y enfrentó a los delincuentes con un palo de hockey, lo que finalmente permitió frustrar el asalto.

"Me nació nomás abordar al tipo y pescarlo a palos, hacer lo que sea por defender a la vecina", relató el comerciante José Gutiérrez. 

Los antisociales huyeron hacia el sector sur de Chiguayante en un taxibús, y aún no son ubicados.

El seremi de Seguridad Pública del Biobío, Richard Soto Salamanca, informó que "en primera instancia activamos el protocolo con nuestro Programa de Atención a Víctimas para entregar apoyo psicológico, social y jurídico a las personas afectadas".

Las diligencias continúan para identificar y detener a los responsables del frustrado portonazo.