Este jueves, la Policia de Investigaciones(PDI), en colaboración con el Servicio de Aduanas, incautó más de 500 productos falsificados de marca Apple en el Mall del Centro de Concepción.
Basado en la información proporcionada por la Brigada de Delitos Económicos(Bridec) de Concepción, el operativo fiscalizó a tres locales ubicados en el centro comercial.
En total, se incautaron 486 carcasas de diferentes modelos y 63 accesorios, incluyendo cargadores, audífonos, cables y adaptadores. En total, los productos falsificados fueron avaluados a más de 5.900 dólares, m´ás de 5 millones 300 mil pesos chilenos.
Posterior a la fiscalización, los agentes de la Aduana Regional de Talcahuano remitieron imagenes de los productos sospechosos al estudio jurídico que representa a la marca Apple en nuestro país. Estos confirmaron que dichas mercancías ilícitas infringían la ley de propiedad industrial e intelectual de los creadores del iPhone.
La Directora Regional de Aduanas, Katherine Ampuero, destacó la importancia de estas acciones: “este tipo de operativos son fundamentales para proteger la propiedad intelectual e industrial y evitar que productos falsificados lleguen a manos de los consumidores. El trabajo conjunto con la PDI demuestra nuestro compromiso con la protección del comercio legal y los derechos marcarios.”