Click acá para ir directamente al contenido

Confirman el hallazgo del cuerpo de menor que fue arrastrado por el mar en Pingueral

La fiscal solicitó que el cuerpo del pequeño sea trasladado al Servicio Médico Legal (SML) para que le realicen los exámenes tanatológicos.

24horas.cl

Sábado 14 de enero de 2023

Durante la jornada de este sábado 14 de enero se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida del menor de 4 años que fue arrastrado por una ola en la playa de Pingueral, en la comuna de Tomé, región del Biobío.

"El hallazgo fue principalmente una muy buena coordinación entre la experiencia y la táctica; experiencia por parte de los pescadores artesanales del área y la táctica del personal de la Armada", informó el capitán Jacob Silva, jefe de Operación de Búsqueda Pingueral. 

"El rescate se realizó aproximadamente unos 10 metros de costa, a una profundidad entre 6 a 8 metros y se emplearon diversas herramientas que normalmente los pescadores artesanales suelen utilizar (...) son anclas con puntas y también redes que ayudaron a materializar el rescate de la persona", agregó. 

La Armada le entregó a la fiscal (s) de Tomé, Ana María Pincheira, esta información, tras lo cual la fiscal solicitó que el cuerpo del pequeño sea trasladado al Servicio Médico Legal (SML) para que le realicen los exámenes tanatológicos.

Cabe recordar que durante la jornada de ayer, el Ministerio Público determinó que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) realice las diligencias para esclarecer las circunstancias en que un padre de 33 años y sus dos hijos menores de edad, una de 9 años y el otro de 4 años, fueron arrastrados por el mar en la comuna de Tomé. 

El hecho ocurrió cerca de las 15:00 horas en playa Pingueral de la mencionada comuna. 

De acuerdo a lo informado en primera instancia por el teniente Francisco Maureira, capitán de Puerto de Lirquén, la situación comenzó cuando a los tres "los tomó una ola y se los llevó mar adentro, el padre junto con la madre trataron de rescatar a sus hijos, a la madre se le pudo rescatar, lamentablemente, el padre con sus dos hijos no pudieron ser encontrados".

Tras el hecho, en horas de la tarde del viernes, se desplegó un operativo por tierra, mar y aire para tratar de dar con la familia, y este sábado finalmente se encontró el cuerpo del menor de 4 años.