Dos trabajadores murieron este jueves mientras realizaban labores de excavación para para construir el conjunto habitacional Mar Azul en la comuna de Arauco, región del Biobío.
La información fue confirmada por el Servicio de Vivienda y Urbanización, consignando que se trató de dos hombres de la empresa GWM.
“A eso de las 11:45 de la mañana, tres trabajadores se encontraban realizando faenas de excavación para agotamiento de napas, cuando se habría producido un derrumbe que dejó atrapado a dos de ellos”, comunicó.
“Posteriormente fueron extraídos del derrumbe y trasladados hacia el Hospital de Arauco, donde se constató el fallecimiento de Carlos Espinoza Méndez (54) y más tarde de Elías Cabrera Torres (36)”, añadió.
Respecto al tercer trabajador afectado, se confirmó que “resultó ileso y fue trasladado a la Mutual de Seguridad para evaluar su condición”.
“Como Servicio activamos todos los protocolos establecidos y generamos las denuncias pertinentes para este tipo de situaciones, además de suspender las faenas, a la espera que las autoridades competentes, puedan realizar las respectivas labores de investigación de este lamentable accidente”, informó la autoridad.
En tanto, la Fiscalía de Flagrancia instruyó a la Brigada de Homicidios de la PDI.