El pasado lunes 25 de agosto se registró el homicidio de un adolescente de 16 años en Coronel, región del Biobío, quien recibió un disparo en la cabeza en plena vía pública. Si bien el autor del disparo huyó del lugar, este logró ser identificado gracias a las cámaras de seguridad del lugar, y a la declaración de testigos.
De esta forma, se pudo determinar que el autor del único disparo que dio muerte al adolescente, es un sujeto de 20 años, contra quien se emitió una orden de detención. Finalmente, el presunto autor logró ser detenido este pasado martes 16 de septiembre, pasando a control de detención al día siguiente.
Durante la audiencia se decretó prisión preventiva para el imputado, esto por los antecedentes dispuestos, los cuales "son bien contudentes para efectos de atribuir la participación del imputado", indicó el fiscal de análisis criminal, Felipe Calabrano.
Uno de los antecedentes hace alusión a la presunta causa detrás del crimen, la cual sería de carácter sentimental, entre la pareja del imputado y la víctima fatal.
Por el homicidio calificado de un adolescente de 16 años de edad quedó en prisión preventiva un imputado de 20 años. El delito ocurrió el 25 de agosto último en Coronel. La víctima recibió un disparo en la cabeza. Un conflicto sentimental sería el motivo del crimen. pic.twitter.com/pb4NTOxQuH
— Fiscalía del Bío Bío (@FiscaliaBioBio) September 17, 2025