El subsecretario de Interior Manuel Monsalve, anunció que se aplicará toque de queda en las comunas de Tirúa, Cañete y Contulmo debido al asesinato de tres carabineros.
La medida busca “facilitar que la investigación y todas las diligencia se puedan desplegar de la manera más rápida posible”.
Se aplicará desde las 00:00 y hasta las 07:00 horas de este domingo 28 de abril.
Tras el anuncio de Monlsave, el Presidente Gabriel Boric publicó en su cuenta de X explicando la decisión: "Después de conversar con el General Director de Carabineros, los Comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas, el Jefe de la Defensa Nacional y el jefe del Estado Mayor Conjunto, habiendo también evaluado las diferentes alternativas y atendiendo a las necesidades de la investigación en curso, he instruido decretar toque de queda en las comunas de Cañete, Contulmo y Tirúa entre las 00.00 y las 7.00 hrs".
"Además se reforzará la presencia policial y militar a nuestra máxima capacidad mediante patrullajes conjuntos en la zona. Los criminales responderán ante Chile y la justicia", sentenció el Mandatario.
Después de conversar con el General Director de Carabineros, los Comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas, el Jefe de la Defensa Nacional y el jefe del Estado Mayor Conjunto, habiendo también evaluado las diferentes alternativas y atendiendo a las necesidades de la…