Click acá para ir directamente al contenido

Padre y sus dos hijos están desaparecidos tras ser arrastrados por el mar en Tomé

Tres personas, un padre y dos hijos, fueron arrastrados por el mar en la playa Pingueral de la comuna de Tomé, región del Biobío.

24horas.cl

Viernes 13 de enero de 2023

Tres personas parte de una misma familia de Talcahuano están desaparecidas en la comuna de Tomé, región del Biobío, después que fuesen arrastradas por el mar en la playa Pingueral.

De acuerdo a los primeros antecedentes, se trata un padre que fue llevado por las olas junto a una hija de nueve y un hijo de cuatro años.

En versiones iniciales se hablaba de cuatro personas desaparecidas, sin embargo, la cuarta integrante de la familia, la madre, no está entre los buscados y está en buenas condiciones.

Los primeros antecedentes indican que el padre se habría internado en el mar para rescatar a los menores que se habrían estado bañando.

Al respecto, el teniente Francisco Maureira, capitán de Puerto de Lirquén, detalló que en la búsqueda "al momento se encuentra una embarcación, una unidad rápida de la Armada, un helicóptero naval, pescadores de la localidad, alrededor de 11 embarcaciones, apoyo de Carabineros y Bomberos".

"Tenemos un amplio dispositivo (...) espero que los podamos encontrar pronto, no vamos a descansar hasta que encontremos a las personas", aseguró el capitán.

Junto con esperar tener resultados en lo que queda del día, también detalló algunos antecedentes que se manejan hasta el momento: "Los tomó una ola y se los llevó mar adentro, el padre junto con la madre trata de rescatar a sus hijos, a la madre se le pudo rescatar, lamentablemente, el padre con sus dos hijos no pudieron ser encontrados".

Recordemos que a principios de semana fue emitido un aviso y alerta por marejadas que afectan la costa del país hasta el día sábado.

La Armada ha recordado mantener la precaución y no acercarse a zonas costeras ante la eventualidad de que se produzcan grandes olas y generen riesgo a la ciudadanía.

Justamente este jueves, en el norte del país, se registraron complicaciones y destrozos en el borde costero de la región de Antofagasta.