Click acá para ir directamente al contenido

Director regional de Senapred de Biobío: "El incendio sigue totalmente sin control"

"Hubo un momento en que el el incendio fue tan devastador que los bomberos se tuvieron que retirar", explicó Alejandro Sandoval.

24horas.cl

Director regional de Senapred de Biobío

Domingo 18 de enero de 2026

El director regional de Senapred, Alejandro Sandoval, actualizó el estado de los incendios forestales en la comuna de Penco, región del Biobío, donde desde la noche del sábado el trabajo de combate de las llamas se ha desarrollado en condiciones adversas.

En entrevista con Canal 24 Horas, la autoridad expuso: "Hubo un momento en que el el incendio fue tan devastador que los bomberos se tuvieron que retirar y recién ahora, una hora atrás, lograron entrar nuevamente para realizar alguna una evaluación preliminar de cómo está la situación.

"Tenemos incendios estructurales ya en algún sector de Lirquén, que lamentablemente tenemos problemas de abastecimiento de agua y está muy complejo y ya tenemos la confirmación que varios sectores de los sectores altos de Lirquén estaban totalmente siniestrados", añadió.

Según explicó, las condiciones atmosféricas han sido el principal factor de adversidad para que los voluntarios y brigadistas puedan controlar la situación: "El incendio sigue totalmente sin control"

"Hemos tenido viento puelche durante toda la noche, la madrugada, y estas condiciones, lamentablemente, se intensificarán durante el día de hoy y domingo", expuso.