El fiscal para causas de Derechos Humanos del Biobío, Nelson Vigueras, formalizará a dos carabineros por su presunta implicancia en la pérdida de visión de dos víctimas, durante el estallido social.
En detalle, el persecutor solicitó a los tribunales respectivos que se programen audiencias para imputar a dos oficiales por los delitos de apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves gravísimas, los cuales se habrían cometido en Concepción y Chiguayante.
Acorde con el Ministerio Público, ambos casos ocurrieron el 22 de octubre de 2019 y las personas heridas perdieron la visión en uno de sus ojos.
El primero de ellos sucedió en las inmediaciones de la intersección de Maipú con Los Carrera en Concepción, y afectó a un hombre de 29 años, quien sufrió una severa lesión ocular, provocándole secuelas permanentes debido al disparo perpetrado por un oficial de Carabineros.
El segundo caso está relacionado con el camarógrafo de un canal de televisión, quien en medio de las labores que realizaba en las proximidades de calle Manquimávida con Manuel Rodríguez en Chiguayante, fue impactado en uno de sus ojos por un disparo efectuado por un comisario.
Tras la solicitud el fiscal, el Juzgado de Garantía de Concepción agendó para el 8 de agosto a las 11:00 horas la audiencia de formalización, y se está a la espera de la fecha y hora que determine el segundo tribunal para los mismos efectos.