Julio, un pequeño gato de Lirquén, se volvió viral en redes sociales tras salvar a su dueño de los incendios forestales que afectaron a la región del Biobío.
De acuerdo con un registro subido por la cuenta @gatojulio en TikTok, todo comenzó cuando Julio no logró evacuar del hogar junto a su familia, debido a que se asustó con el avance del siniestro.
En ese momento, el “tío de Julio” decidió quedarse en la vivienda para intentar salvar la casa lanzando agua al techo. No obstante, ambos quedaron encerrados entre las llamas.
Por ello, se refugiaron dentro de la piscina, donde el hombre perdió el conocimiento.
“Yo me quedé inconsciente con el humo, creo que perdí la noción del tiempo y Julio me rasguñaba. Estábamos todos mojados en la piscina y ahí desperté”, detalló el afectado en un video publicado por la Dirección de Medio Ambiente y Ecoturismo de Hualpén.
Asimismo, agregó: “El Julio me salvó la vida (…) yo me salvé de las quemaduras y de todo, pero él quedó con sus bigotitos todos quemados”.
@tvncl 🐈 En medio del avance de los incendios forestales en el Biobío, una historia distinta se abrió paso entre el humo y las llamas, esta vez desde Lirquén, sector Séptimo de Línea. 📌Julio no es un gato cualquiera. Cuando el fuego se acercaba y el humo cubría la zona, su dueño perdió el conocimiento por inhalación. Pero Julio no huyó. Maulló, lo arañó y no se movió de su lado, hasta lograr despertarlo y permitir que recibiera ayuda a tiempo. “Julio me salvó la vida”, dijo después su dueño, aún conmovido por lo ocurrido. 🦺 En días donde la emergencia golpea fuerte a personas y animales, Julio se convirtió en un símbolo de lealtad, instinto y compañía, demostrando que a veces los verdaderos héroes caminan en silencio… y tienen bigotes. 📱 @diamehualpen
♬ sonido original - Televisión Nacional de Chile