Click acá para ir directamente al contenido

Piloto de Rally se grabó manejando a más de 220 km/h y se jactó en redes sociales

La Fiscalía Regional del Biobío abrió una investigación de oficio por manejo temerario contra Felipe Padilla

24horas.cl

Martes 27 de febrero de 2024

La Fiscalía Regional del Biobío abrió una investigación de oficio por manejo temerario contra Felipe Padilla, piloto de rally que condujo a exceso de velocidad sobre el puente Llacolén que une las comunas de San Pedro de la Paz y Concepción, en la región del Biobío.

“A ver si empuja este guachito”, se le escucha decir al Padilla cuando comienza a acelerar en la pista, mientras en dirección contraria transitan numerosos vehículos en un viaducto que tiene un tope de 60 k/h como velocidad máxima.

Mientras se jactaba de esta situación, que además subió a sus redes sociales, el piloto alcanzó velocidades sobre los 220 kilómetros por hora.

El ente persecutor utilizó su cuenta en la red social X para comunicar su decisión, luego de que el mismo conductor difundiera un registro audiovisual desde la cabina de su vehículo de alta gama atravesando el viaducto sobre el río Biobío a una velocidad máxima que alcanzó los 231 kph.

"En virtud de las informaciones publicadas por diversos medios de prensa, la Fiscalía de Concepción inició de oficio una investigación por posible infracción a la ley 21.495, por manejo temerario del conductor del vehículo", informó la fiscalía.