El alcalde de San Pedro de la Paz, Juan Pablo Spoerer, respondió a la polémica ocurrida a raíz de una celebración a dirigentes sociales, avaluada en 20 millones de pesos, asegurando que la fiesta fue "austera".
De acuerdo con información de Radio Biobío, cuando asumió el alcalde el año pasado, la comuna tenía un déficit de 5 mil millones de pesos, es por esta razón que desde la Dirección de Salud de San Pedro de la Paz cuestionaron el millonario gasto.
La respuesta del alcalde de San Pedro de la Paz
Tras lo ocurrido, el líder comunal afirmó que están trabajando en solucionar la falta de presupuesto que existe en la Dirección de Administración de Salud, una de las medidas para hacerlo es reducir la sobredotación de trabajadores.
"Cuando estamos en esa situación, en que el municipio está teniendo que proveer permanentemente de una asignación especial y transitoria, la ley lo dice, especial y transitoria, me parece que la prioridad no es dejar de reconocer a los dirigentes sociales, sino, por el contrario, mejorar la situación a la brevedad en materia de salud. Por eso nosotros estamos adoptando medidas para reducir la sobredotación de 200 funcionarios", expresó Spoerer.
Asimismo, catalogó la fiesta como "austera": "Me parece que es un gasto necesario para nuestros dirigentes sociales, que dedican buena parte de su tiempo y buena parte de su dinero a trabajar por el resto".
En esta misma línea, el Consejero Regional del Bío Bío, Américo Mondaca, sostuvo que el déficit "no implica que no se puedan realizar ciertos gastos con la austeridad necesaria para poder hacer estas actividades".