El equipo de 24 Horas en Penco pudo conversar con una familiar de una de las personas fallecidas en el incendio que prácticamente destruyó la población Antonio Varas, quien dio cuenta de cómo se produjeron los hechos la madrugada de este domingo.
Crescencia Cárdenas contó que se había organizado para reunirse en su casa ante el peligroso avance de las llamas pero uno de sus hermanos, identificado como Rubén Manríquez, no atendió el llamado a evacuar.
“Mi hermana me llamó y me dijo que quería bajar, se vino para mi casa con mi otro hermano. Y mi otro hermano no quiso bajar. Quiso cuidar su casa”, relató.
Confesó que como familia tenían “la esperanza que teníamos, que mi hermano estaba bien y que iba a bajar pero no bajó nunca, nos empezamos a poner inquietas y vinimos a verlo”.
“Ese es el dolor más grande, porque lo material uno lo recupera, pero la vida no”, manifestó.